Gracias, por visitarme VIP´s

jueves, 30 de septiembre de 2010

My Inspiration ††









lunes, 27 de septiembre de 2010

Milan; Semana de la Alta Moda ††



En New York, Fashion, en Paris Haute Couture, pero en Milan es Alta Moda que no es mas que la sensualidad, la esencia italiana hecha ropa.









Un ¡BANG! para mis ojos pues espere ver colores menos vibrantes pero no hay nada mejor que el factor sorpresa, una colección ¡para mi! inspirada en mujeres fuertes, guerreras y luchadoras, una especie de amazona, o al menos es la impresión que me dan los flecos y tejidos que en esta colección abundan y dan cierto toque indígena a estas creaciones sin perder la sensualidad que caracteriza a Gucci y no puedo alejar la idea de mi mente de que esas mujeres cazaron las pitones de lo que están hechos sus cinturones L.O.L.









Una Rapsodia bohemia muy floral, ¡ Cliché de verano! pero espectacular con la gran sorpresa de London F.W. me hacia falta ya una propuesta cliché como la de Ferreti en la que se propusieron, telas vaporosas, estampados florales, encajes, drapeados y vuelos que por algún motivo me recuerdan flores, todo esto desencadena en la propuesta de Alberta que combino lo bohemio (hippie) con la sensualidad de las italianas y logro un dúo perfecto.











Una propuesta bastante Colorfull que al verla me hace recordar inmediatamente a Louis Vuitton quien empezó la manía de las mujeres portentosas y ahora Lagerfeld las reinventa, quitandole curvas, haciéndolas parecer modelos, pero sin hacerlas parecer tablas, con cierto aire de gran dama de los 70's que ya es normal en la temporada que se avecina


"No entiendo como Lagerfeld puede ser tan versátil y diseñar cosas tan diferentes para cada una de las marcas que dirige"











Nos trajo el campo a Milan, algo diferente a lo antes visto en esta temporada, de inspiración campirana, no con pseudos estampados florales, ¡ESTAMPADOS FLORALES  DE VERDAD! mujeres con silueta de ensueño y mucho encaje para terminar de hacer de esto una fantasía.














¡Para mi! Romanticismo-gótico, isabelino-victoriano son las palabras que describen esta espectacular colección en la que se pueden ver enormes lazos, vuelos, mangas románticas, encajes metálicos, mujeres góticas, no fatales, mujeres románticas, no un punto medio, mujeres vestidas de piel de leopardo aunque morada, pero de leopardo, mujeres vestidas en perlas... una colección que se va a los extremos.










Un desfile que al verlo saco todas las palabras de mi boca, dejándome boquiabierto pero quedo una sola...


In-Ponible

¡Parecen uniformes!












70's in Colorfull, una propuestas en la que se pudieron ver cinturas altas, botas anchas y poderosisimos  estampados tribales que son ¡el toque! de la marca, ademas de colores fuertes y vibrante, esta es otra de las marcas que se suma a la tendencia de los 70's y con tan solo verla me sentí en el "Studio 54" solo me falto ver a una modelo sobre un caballo blanco, a lo Bianca Jagger, para completar la experiencia.














Para nadie es un secreto que Freddy Moschino, nunca quizo otra simple marca de moda, quería algo diferente, por ello, la Moschino cada temporada nos sorprende con sus magnificas colecciones , en la cual reina la irreverencia, la propuesta de Moschino fue muy en la linea de la mas reciente campaña que contó con la colaboración de Anna Dello Russo, esta colección se inspiro en los 80's como si de por si los cánones de la moda de la época no fuesen recargados ellos los recargaron aun mas, dando un sentido de lujo 80toso, que fue muy diferente a todo lo antes visto esta temporada. Si Chanel resucitara y viera esta colección ella misma cavaría la fosa para que la entierren nuevamente, ¡pero yo la ame!.















Otra mas que se suma a la tendencia de los 70's, pero esta colección brilla con luz propia y lo menos interesante termina siendo la tendencia, esta casa de moda italiana propone estampados geométricos muy utilizados en los 60's y 70's trajes sastres con faldas, y la conversión de telas nobles en espectaculares tejidos con la técnica del macramé que es la base para esta colección, sumado a que su puesta en escena ha sido mi favorita pues pareciera que las modelos brillan con luz propia y crean una sincronía con las prendas que les da un estatus divino, no mundano, encantador.  












En Versace también se vieron estampados tribales, se noto una vibra 70tosa, note una Versace menos vulgar (para una marca que fue fundada por un hombre que dijo: "No creo en el buen gusto") también hubieron trabajos tejidos parecidos a los de Gianfranco Ferré pero menos espectaculares, cinturas altas, y prendas con muchos flecos al final de la colección.













Primavera minimalista, en esta frase se describe la propuesta de Bottega que se desprendió totalmente de los 70's y el verano y nos trajo una colección en blanco, negro, gris y beige sin gran trabajo artístico en las telas, en el cual se hizo utilización de los estampados geométricos pero totalmente alejados de los que eran utilizados en los 60's y 70's. 













Super colección, contó con 80 looks ¡para mi! inspirados en la época en la que la moda enloqueció los 80's y 90's en la que reino el hombro torneado y la hombrera, también los tonos básicos (blanco, negro y gris) y cerro con "no" tan magníficos atuendos en color rojo, también se hicieron gala de los estampados florales bien sea en colores vibrantes o blanco y negro o a rayas.














La marca florentina nos trae un híbrido "incroyable" inspirado en la belleza mediterránea de las islas griegas en la cual se aprecian todos los matices del azul de mar Mediterráneo, también nos transporto a la India con la utilización de espejos y pompones, clásicos en la confección hindú, una colección en la que reino el espíritu bohemio y predominaron los vuelos en algodón, los encajes, espejos incrustados, estampados hindú, las borlas y los tejidos. 


¡Una rapsodia indo-griega donde todo fue espectacular! 













Bohemio- romanticismo- mediterráneo o al menos es lo  que yo percibo; Domenico Dolce y Stefano Gabbana han decidido volver a lo básico, en esta colección predomina el blanco y el negro, por su parte el encaje le da un toque romántico a las creaciones que alcanza su mayor punto de espectacularidad al final de la colección cuando salen a la pasarela los diseños románticos con brillos, 80 looks que no tienen desperdicio y es otra de las "Super colecciones" de la pasarela de Milan.






    









Esta clásica italiana nos trae una colección inspirada en finales de los 70's siendo la décimo"$"&%"& casa de moda que se suma a la tendencia, pero en unos 70's sobrios, en la que reino el camel, el macramé y el crochet que viene sonando como tendencia esta temporada. 














Esta casa de moda italiana al mando de Angela Missoni nos trajo una colección inspirada en la multiculturalidad ¡en un aquí y allá! pero la presencia que mas note fue la oriental inspirada ¡para mi! en los campesinos japoneses, esta marca llamo mucho mi atención tiene un "je ne sais quoi" que me hipnotiza, tal vez sean los estampados tribales que se han venido convirtiendo en la característico de Missoni; la cuota de innovación de esta propuesta, lo pusieron las frases en los estampados que le dieron un toque muy fresco y juvenil, obra de Margherita Missoni.














Tiene una propuesta inspirada en la vida preppy una colección con un toque muy masculino, alcanzando la mayor sutileza al final de la colección cuando salieron los looks inspirados en "le smoking" de YSL, tan bien se vieron en esta colección zapatos tipos oxford y mocasines, que he oído que vienen como tendencia,  que fueron el complemento final para el "preppy look" 















La casa regentada por Cavalli nos trae una colección inspirada en la naturaleza salvaje, una naturaleza sin sutilezas, amazonas reales, no glamazonas como las de Gucci, una colección invadida por flecos y tejidos que irradiaban naturaleza agreste por donde quier 


¡Naturaleza Viva!















Giorgio propone, Armani dispone, dispone la mas noble, simple y bella de las propuestas que entre sus brillos y lentejuelas evocan las noches estrelladas de la isla de Pantallería, segundo hogar de Armani y el resto de la colección en la que se desvelan todos los tonos de azul cielo nocturno, gracias al Sahara y sus gélidas noches, tenemos esta espectacular colección. 







sábado, 25 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

London F.W. ††














































































































































Londres la gran antítesis que entre gentleman ingleses y su tradicionalismo se vuelven una locura durante la semana de la moda en la cual se evidencia el verdadero espíritu transgresor de los británicos.

Esta temporada fue la mas loca de todas, pues las marcas tipicamente transgresoras mostraron propuestas bastante clásicas, House of Holland, dijo adios a sus T-shirt y Viviane Westwood sorprendió con una mezcla entre clasicismo y transgresión, las mayoria de diseñadores se dejaron llevar por los tejidos vaporosos que en Berardi lograron un romanticismo ideal, por otro lado la marca que esta temporada nos sorprendió fue la legendaria casa Burberry una de las clásicas londinense mostró una propuesta rompedora y fuera de los moldes de la marca "no fue una reinvención, fue una reingieneria" en la cual Christopher Balley mostró una colección inspirada en los motociclista con trench en cuero y chaquetas con tachuelas metálicas, ademas de proponer para este verano impactantes estampados psicodolicos de animal print que imitan la piel de las serpientes..