Gracias, por visitarme VIP´s

lunes, 28 de febrero de 2011

Born This Way "el himno de los freak"






Un verdadero himno a la diferencia...
Born This Way



domingo, 27 de febrero de 2011

Una noche maravillosa

La noche de los Oscar siempre es una ceremonia al parecer interminable y extremadamente aburrida, que solo la gente ve, por el morbo de saber quienes serán los ganadores a las nominaciones, pero esta entrega promete ser de las mejores, ya que los anfitriones de la noche sera "la princesa holliwoodense" Anne Hathaway y el "fashion icon" James Franco y una incorporación sorpresiva, Hugh Jackman, que espero que hagan de esta gala de los Oscar "inolvidable"



Entre muchas de las tantas sorpresa bajo la manga que nos prepara esta ceremonia de los Oscar, esta el acto  en el que James Franco y Anne Hathaway, encarnaran a Sandra Dee y Danny Zuko en la legendaria Grease, donde espero ver a una Anne Hathaway en unos ajustadisimos leggins negros y un "bad boy" haciendo acrobacias al mejor estilo de Travolta y Newton- Johns en You are the one that i want, sin tropiezos ni caidas vergonzosas.

Desde un tiempo para acá todas las criticas y opiniones se han centrado en una de los mejores trailers psicológicos, que como mucha gente como yo esperamos que gane el Oscar, pero de lo contrario y no ganarlo, espero que esta se vuelva una película de culto para el genero, todo los bloggers y críticos de cine, nos hemos volcado a mencionar el extraordinario trabajo Natalie Portman, que si se disloco una costilla o que si practico todo un año ballet para poder intrepetar su personaje... que si las Mulleavy se merecen el Oscar por mejor vestuario (que no llegara a manos de la casa Rodarte) un sin fin de cosas.


Pero hay algo de lo que si creo estar seguro y es que Natalie Portman debe ganar el Oscar a mejor actriz, ha llegado el momento de empezar a reconocer los esfuerzos que esta a realizado para el desarrollo de sus personajes y también esta entre mis dos apuestas para llevarse el Oscar a mejor película...

Pero todo nos hemos enfocado en hablar de Black Swan y hemos olvidado también una de las mas fuertes candidatas hacer una de la máximas ganadoras de la noche, es The King's Speech, que  es una historia real que mas allá del vestuario y la psicología profunda, habla de como todos podemos solucionar nuestras dificultades, relatada a través de la historia vivida por el rey Jorge VI donde supera sus timidez, falta de elocuencia y tartamudez, para convertirse en la voz de esperanza de para ese entonces "devastado pueblo británico" y hacerse merecedor de la predilección de su pueblo al resistirse a irse de la diariamente bombardeada Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial.


La película mayormente se centra en el tratamiento "poco ortodoxo" utilizado por el doctor Lionel Logue para tratar al rey, para convertirse en una voz de aliento para el pueblo británico y convertirse en un gran orador, ademas cabe destacar que es el primer papel donde veo a Colin Firth no interpretando a un homosexual, por lo que debería ganar un Oscar, y mas que seguro estoy de que Helena Bonham Carter se alzara con la estatuilla por encima de la bellisima Mila Kunis, en su papel de la reina Isabel, según la critica esta película transciende la popularidad de Black Swan (pues por su trama, podría convertirse en una película de culto, mas que en una ganadora del Oscar) ya que The King's Speech estas son el tipo de películas preferidas por la academia.




True Grit una realización de los hermanos Coen que es un remake de una película del mismo nombre de los 70's la cual es otra de las favoritas al Oscar que seguramente se llevara la nominación a mejor dirección de fotografía que es la mejor entre todas las películas, ademas que su actor Jeff Bridges, esta nominado al Oscar por segunda vez y es de lo grandes favoritos para ser el ganador, una de las sentencias utilizadas para decir que esta película podría ser la mejor de la noche, es que pertenece al genero "western" que es un genero cinematográfico olvidado, ademas de que su maquillaje es excepcional mostrando a un Matt Damon irreconocible... Y con una trama fantástica, sobre una niña que contrata al ex sheriff "alcholico" de su pueblo, para conseguir vivo o muerto al asesino de sus padres, por lo que juntos emprederan una búsqueda, en la cual se terminaran desarrollando lazos mas allá de la venganza.

Al final todo se sabrá esta noche, a pocas hora de la entrega de los Oscar, solo espero que Natalie Portman y su gran esfuerzo sean recompensados de una vez por toda y se alze con la estatuilla de mejor actriz, aquí les dejos los trailers de Black Swan y The King's Speech




Black Swan



The King's Speech

sábado, 26 de febrero de 2011

Una Dior sin Galliano




A escasos 3 o 4 días del comienzo de la semana de la moda de París, John Galliano diseñador de la casa Dior ha sido suspendido de su cargo como director creativa de la firma.


 Haciendo alarde de su titulo de "enfant terrible" Galliano fue detenido por violencia leve y su suspensión abarcara el periodo de la duración de la investigación.

El incidente ocurrió la noche del jueves en un restaurante parisino y mas concretamente el motivo de sus detención fue por haber proferido insultos anti-semitas a lo que la casa Dior respondió el día viernes con su suspensión, a pesar de lo doloroso que esto debe estar siendo para Arnault (todo poderoso dueño de Dior) pues según este ama a Galliano como un hijo.

Pero entre otras noticias aun mejores y no tan sórdidas, Galliano ha sido al elegido por Kate Moss entre todo un paraíso de diseñadores amigos de la "top" para diseñar el vestido de novia que Moss lucirá el próximo 2 de Julio en su boda con Jamie Hince, después de todo, no fue tan malo para Galliano ¿no? 



jueves, 24 de febrero de 2011

London FW F/W 2011-2012




Londres, la mas joven de las capitales de la moda, se vistió de gala para demostrar ese sentido de superioridad que los ingleses indiscutiblemente poseen, en Londres no hay lugar para el capitalismo ni lo comercial, si no para la ideas y lo conceptual, es una ciudad que emana trasgresion en cada FW. y luchando por demostrar, que en Londres todo es mejor...

Acne



Antonio Berardi





Basso & Brooke





Burberry Prorsum



Christopher Kane



David Koma



Erdem





Giles





House of Holland



Jaeger London





Julien MacDonald







Matthew Williamson





Mulberry



Paul Smith



Pringle of Scotland



Roksanda Ilincic



Todd Lynn






Topshop Unique





Vivienne Westwood Red Label




En Londres todo fue muy Tecni- color que es otra de las máximas tendencias de esta temporada ademas de la androginía... Los colores vibrantes se apoderaron de casas legendarias como la Burberry en donde optaron por regresar a sus raíces, pero en la Basso Brooke todo fue estampados, estampados geniales que rinden tal vez un tributo a Isabel II.

En David Koma todo fue negro, pero con pequeños toques de tecnicolor y estampados algo vulgares para mi gusto... Erdem para mi fue un jardín de colores "muy abstractos" pero a la final me pareció un jardín. Si de colores vibrantes hablamos en Londres esta el especialista Mathew Williamson y sus espectaculares colecciones, donde hizo uso de toda la paleta cromática, para traer una de la mejores colecciones londinenses, aunque no todo fue color, también hubo psicodelia que se expreso con total libertad en Christopher Kane y sus patrones hipnotizantes.

También hubo lugar para la tendencia de la temporada "la androginía" que hizo estragos en casi toda Londres FW. e invadió por completo la pasarela de Paul Smith y Vivienne Westwood en donde se le imprimió la locura que caracteriza a esta ya legendaria casa.

La Mulberry mas conocida por su bolsos que por otra cosa, se pocisiona en mi mente como la marcas de las "chicas dulces" que lógicamente no concebirían la androginía que Topshop Unique mezclo en una singular colección con todo lo femenino y todo "lo algo transgresor".

Una marca que ha sabido ganarse el corazón de Londres y el mundo, es la House of Holland que se ha convertido en no mas que el fruto de la maduración de Henrry Holland, donde ya todo no son t-shirt y vemos mas diseños, donde no todos son adolescentes, si no que ahora vemos mujeres.

Pero la trasgresion de la que tanto alarde hacen los londinenses vino de los lugares menos pensados como en Antonio Berardi, donde se trabajo con siluetas vanguardistas o en Giles, donde Giles Deacon también trajo mucho Black Swan a la pasarela, mucha oscuridad y muchas pieles y plumas en cantidades alarmantes... Julien MacDonald ya anteriormente había sorprendido al mundo como director de Givenchy, cuando lanzo una colección, toda en negro, y también volver sorprender con su renuncia, ahora retoma la idea trayendo la oscuridad, lo gótico y lo mórbido a la pasarela, con su ya acostumbrados espectáculos en tejidos, que ya le valieron un cargo en la Chanel y llevándonos al terror, a través de lo gótico, pero en estado brutal... aunque como dije anteriormente "he conocido la belleza del lado oscuro" y es la mas trasgresora y escalofriante propuesta, también debo decir que la mejor.


Lady Gaga (MAC Viva Glam Intro)



domingo, 20 de febrero de 2011

La maquinaria Newyorkina; New York FW. F/W 2011




New York ha echado aceite a la mas grande maquinaria de la moda, que hace que "la capital de mundo" se reinvente y mas alla de la contaminación y el bullicio se respire moda, y es hasta sensible al tacto. El lugar donde las "voguettes" cumplen los trends a punta de talonario y American Express... y donde las leyendas y futuras leyendas comparten un destino común, seguir haciendo de New York "la Meca" de la moda.


Alexander Wang



Altuzarra



Carolina Herrera



Christian Siriano



Custo Barcelona



Dennis Basso



Diana von Fustenberg



Donna Karan




Jason Wu




Juan Carlos Obando



Marc Jacobs



Marchesa




Max Azria



MM6 Maison Martin Margiela



Nicholas K




Ohne Titel




Oscar de la Renta



Proenza Schouler



Rodarte



Theyskens' Theory




Vera Wang


Victoria Beckham


New York es la tierra de las tendencias nacientes, que luego irán a morir en París, lugar de leyendas como Oscar de la Renta quien esta temporada nos trajo la esencia de Mademoiselle Chanel, haciendo de las mujeres mas chaneles que en Chanel, otra leyenda constante en NY es Carolina Herrera que a golpe de "elegancia pura" ha seducido a las newyorkinas con sus looks salidos de otras épocas, los 50's, pero si de los 50's hablamos Donna Karan llevo vírgenes a su pasarela que poco a poco se convirtieron en "Diorellas y Diorisimas". En la Marc Jacobs se vio de todo, encaje, androginía y minimalismo, en medio de una estética muy Prada aunque llevándola al máximo punto de sofisticación.

En Vera Wang todo fue muy "can't be tamed" de Miley Cyrus, muy Black Swan de Aronofsky, muy negro, mucha piel, mucho femne fatale y androginía, que en Max Azria fue el protagonista de la pasarela en medio de tonos tierra y colores vibrantes.

Pero en New York, no todo es color de rosa, si no negro Balenciaga, pues lo unico que importa es la rapidez de la propuesta, robandole el sentido romántico de los parisinos, que entre propuestas y nuevas leyendas, hacen olvidar a las viejas y se escriben no en un cuento de hadas si no en una novela noir. Alexander Wang que desde su prefall va ganando lugar en mi corazón y nos hace caer en su Fall/Winter saturada de negro y rosa, que no se ven, ni femininos, ni masculinos, si no androginos, y en Altuzarra se creo una nueva concepción de lo andrgino, pero con un  toque sensual y algo salvaje. En Juan Carlos Obando, se trajeron siluetas antiguas, pero revitalizadas, seduciendonos con la oscuridad y lo tribal, pero dejando de lado lo gótico, en una desemejanza total con Jason Wu quien exploto la androginía en su pasarela, imprimiéndole sofisticación y elegancia a lo Wu, aunque si de elegancia y sofisticación que ademas de ser única y trascender chequeras, hablemos de Marchesa en donde ya nos tienen acostumbrados a la fabricación de princesas.

Y en el juego de las submarcas entra la Martin Margiela que traslado toda su maquinaria hasta NY para regalarnos todo lo "grunge" a través de MM6 Maison Martin Margiela que se sumo a la estetica grunge como Nicholas K y sus jovenes "kirkys noventosos" o Theykens' Theory que luego de mostrar tanto grunge con trazos de feminismo, incinero mis ojos después de ver la belleza del lado oscuro.

Por ultimo Ohne Titel quien nos diera una de las colecciones mas originales de NY FW, donde reino el negro, el rojo y el blanco y nos sumergió en un futurismo a lo Gaga, haciéndome conocedor de un nuevo universo de futuras leyendas newyorkinas cuyas propuestas les dieron mi corazón, que esta sangrando en las manos de este séquito de "enfant terrible".