Gracias, por visitarme VIP´s

miércoles, 2 de marzo de 2011

Milan in Techni-color; Milan FW Fall/Winter 2011 - 2012






Milán es la ciudad donde la moda pierde todo el sentido romántico y gana todo lo comercial, el lugar donde no hay lugar para lo nuevo, y lo viejo se reinventa en un paraíso gobernado por casas de modas centenarias.


Alberta Ferretti


Aquilano.Rimondi



Blumarine


Bottega Veneta



D&G



Dolce & Gabbana




Dsquared2



Emilio Pucci



Etro



Fendi



Francesco Scoganamiglio



Gabriele Colangelo



Gianfranco Ferré



Giorgio Armani



Gucci




Jil Sander




Max Mara


Missoni



Moschino



Moschino Cheap and Chic




Prada




Roberto Cavalli




Trussardi 1911



Versace



Versus




Domenico Dolce & Stafano Gabbana nos dieron una colección de inspiración pop que en D&G fue un tributo a Madonna y en Dolce &Gabbana todos fueron superestrellas y se explotaron los limites de la masculinidad y y la feminidad.

Emilio Pucci hizo una continuación de colecciones pasadas, con los mismos bordados fantásticos inspirados en Grecia y ese ligero toque de androginía que es la gran tendencia, desde la Pucci, Peter Dundas viene dispuesto a seguir encantando a un séquito de voguettes parisinas sedientas de su creaciones, y el tema de las continuaciones entra la Dsquared2, que llevo el oeste americano a Milán e hizo una continuación de su menswear.

La Missoni, tiene un efecto en mi de "je nes sais qoi" con sus tejidos y patrones legendarios, que trajeron "sueños de liberty" y en la Moschino se le dio a la mujer "la sofisticación" muy a la Chanel y para las Moschino Cheap And Chic, trajeron adolescentes que se creen superestrellas e it girls que la convirtieron en una de las colecciones mas frescas de Milán.

Prada, una hacedora de tendencias sigue trayendo "furs" que se convertirán en "must" en una coleccion donde quedaron atrás las lineas rectas y los minimalismos al estilo "uniforme de hospital" como en colecciones pasadas y apegándose a la siluetas de la mujeres.

En la casa regentada por Roberto Cavalli ya nos tienen acostumbrados a las mujeres de naturaleza salvaje, pero que aun encantan, que es lo contrario a lo que se sucede con Giorgio Armani, quien ya debe pensar  en "tirar la toalla" como Ferré que aunque sus colecciones eran de las mejores de Milán, ahora su casa de modas es dirigida por el dúo Aquilano.Rimondi que para su propia firma, trajeron mujeres muy sofisticadas "para ser italianas". Raf Simons para Jil Sander propuso tecnicolor y su acostumbrado minimalismo que es el sello de la marca, que con esta colección de seguro seguirá haciendo de la Jil Sander una de las marcas mas deseadas por las mujeres europeas.

Pero si de Milán algo hay que destacar de esta edición de su FW. son sus vestidos que por momentos no le envidian nada a lo de París, que en Gucci fueron su "broche de oro" de sus colección, que al principio fue una explosión de androginía para finalizar con las mas femeninas prendas, que parecían una primavera en medio de un desfile de invierno, y en la Versace donde Donatella hace su mayor esfuerzo para mantener a la firma en "la cuerda floja"

Habiendo pasada la semana de la moda de Milán los ojos de la industria se posan sobre París donde se esperan las colecciones de la recién "revitalizadas" casas Mugler y Paco Robanne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario