Gracias, por visitarme VIP´s

viernes, 17 de septiembre de 2010

In** Lincoln Center; NYC Fashion Week



Este año ha traído muchos cambios al microcosmo de la moda, la muerte de Mc Queen, el anuncio de la salida a la venta de la biografía de Carine Roitfeld, el anuncio del lanzamiento de "Beyond" by: Anna Dello Russo, H&M for Lanvin y el desfile mas grande de la historia de la moda... Pero uno de los mas sorprendentes cambio de la industria de la moda ha sido el cambio de locación de la ya legendaria Fashion Week newyorkina de Bryant Park al Lincoln Center






Este es el escenario de las mas interesantes, horribles y bellas propuestas realizada por lo mas grandes y no tan grandes diseñadores








Custo Dalmau, ya nos tiene acostumbrados a sus ya psicodelicos estampados, que desprenden una esencia muy bohemia y hippie (que me hacen sentir en los 60ta, pero sin tener que oler el detestable aroma de un hippie de esa época)










Donna Karan, explota la tendencia de los estampados pañuelos, haciendo utilizacion de estampados sobrios que los hace parecer enormes Carre de Hermes ¡Y como amo los Carre!










Mi héroe de la semana de la moda newyorkina, pues fue el primer diseñador cuya colección no me hizo perder las esperanzas después de mi decepción con Max Azria para BCBG y para la firma de su mismo nombre, me pareció una colección genial, con utilización de colores ¡No Cliché! y cuya propuesta fue muy variada yendo desde lo trash hasta rayar un poco en el estilo ¡Lady siglo XXI! 










Otra diseñadora que  no me decepciono, una propuesta bastante equilibrada con un aire bohemio y des complicado que me hizo olvidar las ¡para mi! horribles propuestas de Altuzarra y Alexander Wang y me hizo ver que NYC FW. siempre hay esperanza









Solo debo decir que esos estampados me dejaron boquiabierto y que tiene una vibra 70ta con esos pantalones botas anchas, que en esta colección abundan.










En esencia su colección es mi favorita, pero mi punto de vista artístico la des merita pues es una colección, bastante pobre, con colores cliché, pero que mas puedo pedir, "el maestro Balenciaga ha muerto"   y se que ella con la experiencia se volverá grande e imparable









Carolina Herrera siempre empatizando la elegancia perfecta de la mujer, no esa elegancia austera de la que Chanel hablaba, ni de la natural que promulgaba Audrey, esa elegancia perfecta que solo Carolina Herrera sabe, estas colecciones siempre me recuerdan a mis clases de historia de Venezuela, cuando me hablan de las mujeres mantuanas "la élite de la época" en el cual sus diseños hacen gala de eso bellos estampados florales que solo ella sabe la formula para que no me aburran.


 





Tommy Hilfiger esta temporada fue homenajeado por sus 25 años de trayectoria en la industria de la moda, lanzando una colección inspirada en la música y el cine en la cual me llamo poderosamente la atención la ropa masculina, que hizo alarde de los típicos colores del verano, con cierto toque preppy que ya caracteriza a la marca 







Esta temporada una de las clásicas marcas newyorkinas, lanza una colección, con un punto de vista muy marcado en el cual se hace utilización excesiva del drapeado y del texturizado, con predominación de los colores tierra y ese color ¡Nude! que tanto detesto pero que Donna Karan supo trabajar imprimiéndole la sofisticación que es el principal ¡toque! de esta marca, ademas que los vestidos de noche son ¡incroyable!


 






Una de las colecciones mas geniales ¡para mi! consiguiendo gustarme tanto en esencia como artisticamente... una propuesta sin desperdicio en la cual puedes encontrar desde colores sobrios hasta fucsia y azules eléctricos pero dándole un toque de distinción que le da continuidad a esta genial colección

"Jason Wu te ganaste mi corazón"









Otra de mis favoritas, pues hace que mi cabeza se remonte a los tiempos de el maestro Balenciaga con el look del quimono, seguramente inspirado en los tiempos de las post guerra, en general la colección es perfecta, colorida y desde mi punto de vista es una gran retrospectiva de la moda femanina pero que se centra principalmente en un feedback de los 70tas.











De DVF no mucho que decir, es una buena propuesta llena de poderosos estampados que son característicos de esta legendaria y nada monocromática marca newyorkina, no son diseños que de los que tenga de que hablar pues no me inspiran hacerlo... no son nada de otro mundo.









Otra de las grandes propuestas de esta fashion week pero esta no solo me hace evocar los conocimientos sobre "la arquitectura de la moda del gran Balenciaga" que se ven en Marc Jacobs, si no que me hace vivirla pues en la colección se explotan claramente la inspiración oriental (japonesa) que a Balenciaga le valió parte de su fama, en estas prendas con cortes quimono y cuellos pronunciados (los cuellos pronunciados en la cultura japonesa expresan sensualidad)
¡me hace sentir como si viviera Japón y estuviese rodeado de Geishas!











Lazaro Hernandez y Jack McCollough el nuevo duo de la moda, los Dolce & Gabbana del siglo XXI esta temporada nos trajeron atuendos inspirados en las mujeres de antaño, en las señoras de antaño, inspirándose en legendas como el traje sastre con falda (creación de Chanel) y oponiéndose a crear piezas que alarguen y vuelvan esbeltas las piernas de las mujeres, pero sin caer en el ya ¡cliche en la moda! de ahora querer vestir mujeres con curvas.








Marchesa, la fabrica de princesas newyorkina nos trae esta temporada una colección inspirada en el oriente, pero no el oriente chino, ni el japones, el oriente en general desde Rusia a Japón, trayéndonos joyas vestidos, muchos con diseños florales hechos a mano y cortes arquitectónicos que es una de las tres esencias de la marca, podrán decir de Geogina Chapman lo que crean, pero ella ha creado una autentica fabrica de princesas... y no hay Anna Wintour que valga.


Y por fin para finalizar la semana de la Moda de New York 










Puedo decir orgullosamente que valió la pena esperar hasta el final de la NYC FW. por la colección de Oscar de la Renta que se suma ¡Al cliché de querer vestir a mujeres portentosas! pero por que sea Cliche no puedo decir que no ame su propuesta, me encantaron los estampados florales y los atuedos tipo ama de casa de comedia familiar norteamericana de los 50tas "Oscar de la Renta ha conseguido las 6ta esencia de lo vintage" y cerrando su desfile con los memorables diseños de gala que ya lo caracterizan "por que si Marchesa hace princesas Oscar de la Renta las vuelve Reinas"











Aun no me creo que esto sea obra de Gween Stefani , pues es una colección con estampados muy poderosos y llamativos, casi totalmente inspirada en la vida bohemia y hippie, debo admitir que fue uno de mis preferidos y me imagine que la colección seria un desastres pues su diseñadora no tiene el mejor gusto del mundo, pero como se nota que hay un equipo muy grande y sobre todo muuuuuuuy profesional detrás de ella.


Esto es mi resumen del máximo evento de la moda en NYC, mi sorpresa de la temporada la magnifica colección de L.A.M.B. que cerro la semana de la moda, también hubieron propuestas ¡para mi! horrorizantes como las de Alexander Wang, Altuzarra y por la que espere hasta el final para hacer este post... Zac Posen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario