Gracias, por visitarme VIP´s

domingo, 20 de febrero de 2011

La maquinaria Newyorkina; New York FW. F/W 2011




New York ha echado aceite a la mas grande maquinaria de la moda, que hace que "la capital de mundo" se reinvente y mas alla de la contaminación y el bullicio se respire moda, y es hasta sensible al tacto. El lugar donde las "voguettes" cumplen los trends a punta de talonario y American Express... y donde las leyendas y futuras leyendas comparten un destino común, seguir haciendo de New York "la Meca" de la moda.


Alexander Wang



Altuzarra



Carolina Herrera



Christian Siriano



Custo Barcelona



Dennis Basso



Diana von Fustenberg



Donna Karan




Jason Wu




Juan Carlos Obando



Marc Jacobs



Marchesa




Max Azria



MM6 Maison Martin Margiela



Nicholas K




Ohne Titel




Oscar de la Renta



Proenza Schouler



Rodarte



Theyskens' Theory




Vera Wang


Victoria Beckham


New York es la tierra de las tendencias nacientes, que luego irán a morir en París, lugar de leyendas como Oscar de la Renta quien esta temporada nos trajo la esencia de Mademoiselle Chanel, haciendo de las mujeres mas chaneles que en Chanel, otra leyenda constante en NY es Carolina Herrera que a golpe de "elegancia pura" ha seducido a las newyorkinas con sus looks salidos de otras épocas, los 50's, pero si de los 50's hablamos Donna Karan llevo vírgenes a su pasarela que poco a poco se convirtieron en "Diorellas y Diorisimas". En la Marc Jacobs se vio de todo, encaje, androginía y minimalismo, en medio de una estética muy Prada aunque llevándola al máximo punto de sofisticación.

En Vera Wang todo fue muy "can't be tamed" de Miley Cyrus, muy Black Swan de Aronofsky, muy negro, mucha piel, mucho femne fatale y androginía, que en Max Azria fue el protagonista de la pasarela en medio de tonos tierra y colores vibrantes.

Pero en New York, no todo es color de rosa, si no negro Balenciaga, pues lo unico que importa es la rapidez de la propuesta, robandole el sentido romántico de los parisinos, que entre propuestas y nuevas leyendas, hacen olvidar a las viejas y se escriben no en un cuento de hadas si no en una novela noir. Alexander Wang que desde su prefall va ganando lugar en mi corazón y nos hace caer en su Fall/Winter saturada de negro y rosa, que no se ven, ni femininos, ni masculinos, si no androginos, y en Altuzarra se creo una nueva concepción de lo andrgino, pero con un  toque sensual y algo salvaje. En Juan Carlos Obando, se trajeron siluetas antiguas, pero revitalizadas, seduciendonos con la oscuridad y lo tribal, pero dejando de lado lo gótico, en una desemejanza total con Jason Wu quien exploto la androginía en su pasarela, imprimiéndole sofisticación y elegancia a lo Wu, aunque si de elegancia y sofisticación que ademas de ser única y trascender chequeras, hablemos de Marchesa en donde ya nos tienen acostumbrados a la fabricación de princesas.

Y en el juego de las submarcas entra la Martin Margiela que traslado toda su maquinaria hasta NY para regalarnos todo lo "grunge" a través de MM6 Maison Martin Margiela que se sumo a la estetica grunge como Nicholas K y sus jovenes "kirkys noventosos" o Theykens' Theory que luego de mostrar tanto grunge con trazos de feminismo, incinero mis ojos después de ver la belleza del lado oscuro.

Por ultimo Ohne Titel quien nos diera una de las colecciones mas originales de NY FW, donde reino el negro, el rojo y el blanco y nos sumergió en un futurismo a lo Gaga, haciéndome conocedor de un nuevo universo de futuras leyendas newyorkinas cuyas propuestas les dieron mi corazón, que esta sangrando en las manos de este séquito de "enfant terrible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario