Gracias, por visitarme VIP´s

jueves, 24 de febrero de 2011

London FW F/W 2011-2012




Londres, la mas joven de las capitales de la moda, se vistió de gala para demostrar ese sentido de superioridad que los ingleses indiscutiblemente poseen, en Londres no hay lugar para el capitalismo ni lo comercial, si no para la ideas y lo conceptual, es una ciudad que emana trasgresion en cada FW. y luchando por demostrar, que en Londres todo es mejor...

Acne



Antonio Berardi





Basso & Brooke





Burberry Prorsum



Christopher Kane



David Koma



Erdem





Giles





House of Holland



Jaeger London





Julien MacDonald







Matthew Williamson





Mulberry



Paul Smith



Pringle of Scotland



Roksanda Ilincic



Todd Lynn






Topshop Unique





Vivienne Westwood Red Label




En Londres todo fue muy Tecni- color que es otra de las máximas tendencias de esta temporada ademas de la androginía... Los colores vibrantes se apoderaron de casas legendarias como la Burberry en donde optaron por regresar a sus raíces, pero en la Basso Brooke todo fue estampados, estampados geniales que rinden tal vez un tributo a Isabel II.

En David Koma todo fue negro, pero con pequeños toques de tecnicolor y estampados algo vulgares para mi gusto... Erdem para mi fue un jardín de colores "muy abstractos" pero a la final me pareció un jardín. Si de colores vibrantes hablamos en Londres esta el especialista Mathew Williamson y sus espectaculares colecciones, donde hizo uso de toda la paleta cromática, para traer una de la mejores colecciones londinenses, aunque no todo fue color, también hubo psicodelia que se expreso con total libertad en Christopher Kane y sus patrones hipnotizantes.

También hubo lugar para la tendencia de la temporada "la androginía" que hizo estragos en casi toda Londres FW. e invadió por completo la pasarela de Paul Smith y Vivienne Westwood en donde se le imprimió la locura que caracteriza a esta ya legendaria casa.

La Mulberry mas conocida por su bolsos que por otra cosa, se pocisiona en mi mente como la marcas de las "chicas dulces" que lógicamente no concebirían la androginía que Topshop Unique mezclo en una singular colección con todo lo femenino y todo "lo algo transgresor".

Una marca que ha sabido ganarse el corazón de Londres y el mundo, es la House of Holland que se ha convertido en no mas que el fruto de la maduración de Henrry Holland, donde ya todo no son t-shirt y vemos mas diseños, donde no todos son adolescentes, si no que ahora vemos mujeres.

Pero la trasgresion de la que tanto alarde hacen los londinenses vino de los lugares menos pensados como en Antonio Berardi, donde se trabajo con siluetas vanguardistas o en Giles, donde Giles Deacon también trajo mucho Black Swan a la pasarela, mucha oscuridad y muchas pieles y plumas en cantidades alarmantes... Julien MacDonald ya anteriormente había sorprendido al mundo como director de Givenchy, cuando lanzo una colección, toda en negro, y también volver sorprender con su renuncia, ahora retoma la idea trayendo la oscuridad, lo gótico y lo mórbido a la pasarela, con su ya acostumbrados espectáculos en tejidos, que ya le valieron un cargo en la Chanel y llevándonos al terror, a través de lo gótico, pero en estado brutal... aunque como dije anteriormente "he conocido la belleza del lado oscuro" y es la mas trasgresora y escalofriante propuesta, también debo decir que la mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario