Gracias, por visitarme VIP´s

martes, 16 de noviembre de 2010

La Reina de los descamizados: Evitaa






"Usted, que ha vestido a las reinas de casi todas las casas reales del mundo, ¿cúal es la reina que más le ha gustado vestir? -él contesta: "la única reina que vestí fue a Eva Perón" Dior a Eva Peron.



Evita: Reina de los descamisados, una mujer que con elogios que brotaban desde lo mas profundo de su pecho, se gano al pueblo Argentino y se clavo eternamente en el corazón de los suyos, sus descamisados, que nunca la llamaron Eva, ni señora de Perón, jamas alzaron su voz gritado ¡primera dama! Ella fue "Evita" la Evita de los grasas y los cabezas negras.

Quiero terminar con una frase muy mía, que digo siempre a todos los descamisados de mi patria, pero no quiero que sea una frase más, sino que vean en ella el sentimiento de una mujer al servicio de los humildes y al servicio de todos los que sufren: "Prefiero ser Evita, antes de ser la esposa del Presidente, si ese Evita es dicho para calmar algún dolor en algún hogar de mi patria"


Una mujer con alma y sustancia, nacida en Junín, hija de la clase media bajo la indignisima frase de "hija natural" que sellaría su destino y la convertiría en la hija predilecta de la Argentina.

Diorizada y Lauren Bacallizada se impuso superior a sus enemigos, aplastando con tacones altos y couture a la aristocracia, siempre envuelta de Dior que la convirtió en "la Evita del mundo"




La gran advenediza de la Argentina, odiada por los oligarcas y amada por sus descamisados, por quienes mil veces ofrecía su vida a cambio de la felicidad de alguno de ellos, alcanzo los mas impensados sueños que un mortal pueda tener con la edad de 26 años y en este puntos es cuando todos sus sueños se vuelven uno solo:

Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria. Quisiera que de ella se diga, aunque no fuese más que en una pequeña nota, al pie del capítulo maravilloso que la historia ciertamente dedicará a Perón, algo que fuese más o menos esto: "Hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevarle al Presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertía en realidades". Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: "De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita".





Su nombre escrito en la historia patria, a golpe de tacón y perfumado en Diorella, regalo a la mujeres el voto y les dio un partido al cual ser partidarias, generalizo la alegría y la hizo el arma de Perón contra el nepotismo, la anarquía y la oligarquía a través de la fundación que lleva su nombre "Eva Perón"


“Este siglo no pasará a la historia con el nombre de “Siglo de la Desintegración Atómica” sino con otro nombre mucho más significativo: “Siglo del Feminismo Victorioso”.



"La Gira del Arco Iris" llamo el pueblo a la gira que dio el Arco Iris de la nación por Europa, tuvo España a sus pies y conquisto París, en Italia la tildaron de fascista y prostituta, con postura se presento ante un Papa, indignada por un simple rosario como regalo, a los pocos días entra triunfante a Inglaterra a codiarse con la mas férrea de las noblezas. 

Regresando a Argentina no solo siendo la reina de la nación, sino, que con la inmensidad del mundo en su bolsillo.

"No vine para formar un eje, sino solo como un arco iris entre nuestros dos países". 

"A la mujer de Franco no le gustaban los obreros, y cada vez que podía los tildaba de "rojos" porque habían participado en la guerra civil. Yo me aguanté un par de veces hasta que no pude más, y le dije que su marido no era un gobernante por los votos del pueblo sino por imposición de una victoria. A la gorda no le gustó nada". 




 Un 7 de mayo, poco días antes de su muerte el Congreso le otorga el mas digno de todos los privilegios que se le haya otorgado alguna vez a un Argentino, mas que a la persona a la grandeza de su corazón,  esa tarde del 7 de mayo en sesión extraordinaria le es otorgado a Evita el titulo de "Jefa Espiritual de la Nación".

Y hasta acá llega este post, por que no quisiera hablar sobre la muerta de Eva Perón, su vida dedicada a su pueblo, su nombre quebrantado fue recogido de los escombros de su persona y llevados como bandera hacia la victoria de Juan Perón, aquellos que desde sus casas y palacetes escribían en la paredes ¡Viva el Cáncer! fueron miembros de una aristocracia resentida, por que una grasa, una descamisada, se gano eternamente los corazones y las almas de lo suyos, la razón de su vida fue un best seller y conquisto a miles de niños en las escuelas.

"Me rebelo indignada con todo el veneno de mi odio, o con todo el incendio de mi amor —no lo sé todavía— en contra del privilegio que constituyen todavía los altos círculos de las fuerzas armadas y clericales".

"Yo le pido a Dios que no permita a esos insensatos levantar la mano contra Perón porque ¡guay de ese día! Ese día (...) yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista." 




A Eva se le atribuyo esta frase que ciertamente no es de ella, pero para mi la describe a la perfección "Volveré y seré millones"





1 comentario: